El video de 30 minutos difundido en YouTube, el 5 de marzo de este año, ha sido visto más de 88 millones de veces y es un ejemplo de cómo en pocos días las redes sociales pueden alcanzar el mundo entero.
Este video presenta de manera impactante la forma en que J. Kony ha sembrado la destrucción en Uganda, desde hace más de 25 anos, torturando, violando, asesinando a los padres frente a los hijos, amputando los labios de las mujeres, las orejas de los hombres y creando el ejercito de niños más amplio del mundo.
El objetivo de los fundadores de Invisible Children no puede ser cuestionado: volver a Kony el primer interés de la política extranjera de EE.UU. para que vaya a la Corte Penal Internacional.
¿Quién es Joseph Kony?
De acuerdo con el documental, Joseph Kony ha aterrorizado durante 26 años a Uganda al secuestrar a niños para integrarlos a su ejército de rebeldes. Los niños no solo son convertidos en soldados, sino que también son forzados a asesinar a sus propios padres; además, mutilan la cara de sus víctimas. Mientras tanto, las niñas son convertidas en esclavas sexuales. Más de 30 mil niños en ese país han sufrido o sufrirán esta suerte, si Kony no es detenido. Las atrocidades de Kony también incluyen mutilaciones brutales, como cortar los labios de un niño, así como sus miembros.
Con este video pretendemos poner como ejemplo el papel que tienen las redes sociales y la tecnología para dar a conocer la realidad social de otro país e intentar colaborar en la detención de este personaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Sé el primero en comentar!